En un lapso de pocas horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, sin que las autoridades hayan reportado personas detenidas como probables responsables de estos violentos acontecimientos.
La tarde de ayer martes 4 de junio, alrededor de las 16:00 horas, se reportaron disparos en la calle Juan Medina, cerca de una iglesia católica, donde una mujer resultó herida. No obstante, al arribar los elementos de la Policía Municipal de Tijuana y paramédicos, observaron a la víctima tendida en la banqueta con diversas lesiones por proyectil de arma de fuego, y al revisarle los signos vitales determinaron que ya había perdido la vida.
Según recogió Zeta, testigos indicaron que la mujer, de unos 30 años de edad, aparentemente iba a entrar a la vivienda cuando sujetos armados le dispararon a corta distancia y posteriormente huyeron en un vehículo. En la escena del crimen fueron localizados al menos seis casquillos percutidos.
Horas antes, durante la madrugada del mismo martes, fue localizado el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija y con visibles huellas de violencia, en un tramo de terracería de la calle Bonanza esquina con Granaderos, en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.