El saldo de una persona muerta, así como dos heridas, fue el resultado de una agresión armada que se registró ayer en la noche en la colonia Kennedy, lo que obligó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a activar el Código Rojo.
Los hechos se registraron por la calle Hilario Gavilondo aproximadamente a las 20:30 horas, a la altura del Colegio Kennedy, hasta donde se abocaron las autoridades tras ser alertados sobre la agresión armada.
En el número de emergencias se recibió aviso sobre detonaciones de arma de fuego por la calle Gavilondo, a la altura del citado plantel escolar, por lo que se requería la presencia de la policía, pues un vehículo tipo pick up había chocado en el área.
Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal, quienes encontraron dentro del vehículo tipo pick up Ford de color oscuro, y de modelo atrasado con varios impactos de bala y en su interior a un hombre que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.
Debido a lo anterior activaron el Código Rojo, por lo que requirieron la presencia en el lugar de paramédicos de la Cruz Roja, así como de las demás autoridades de los tres niveles de gobierno.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron de inmediato al lugar, quienes al revisar los signos vitales de la persona que estaba a bordo de la unidad motriz diagnosticaron que no contaba con signos vitales.
En el lugar de los hechos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de las indagatorias, por lo que requirieron la presencia en el lugar de personal del Servicio Médico Forense.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que dentro del pick up fueron localizadas dos armas de fuego, siendo una de ellas de grueso calibre y una pistola.
Cabe mencionar que posteriormente se tuvo conocimiento que en el Hospital del Socorro se encontraban dos personas heridas de bala, por lo que los elementos policiacos y militares se abocaron el lugar para realizar investigaciones.