Víctor Ricardo Manosalvas, comandante de Bomberos de Cajeme, informó que el incendio fue atendido alrededor de las 11:00 horas del martes
Una persona sin vida, viviendas y vehículos calcinados, así como daños por hasta 300 mil pesos, fue el saldo que dejó un fuerte incendio en la invasión Kuraica, de la comisaría de Pueblo Yaqui, en el municipio de Cajeme, durante las primeras horas de este martes.
Víctor Ricardo Manosalvas, comandante de Bomberos de Cajeme, informó que el incendio fue atendido alrededor de las 11:00 horas, en la calle Obregón entre Francisco Villa y Heliodoro Vázquez, derivado de un llamado de emergencia, realizado por vecinos de la comunidad, quienes indicaron que varias viviendas estaban ardiendo en llamas.
“Fueron cinco casas las que se vieron dañadas, hubo otros daños a tres vehículos que se encontraban dentro de las casas; unas motocicletas, alrededor de tres motocicletas también terminaron dañadas, y pues cuantiosos daños, son aproximadamente 300 mil pesos en daños en demás equipamiento que había dentro de esos domicilios”, dijo.
Por otro lado, destacó que las pérdidas materiales no fueron lo único que lamentar, pues a consecuencia del incendio, una mujer de 45 años perdió la vida debido al espanto al ver que su casa se encontraba ardiendo en llamas mientras ella se encontraba dentro.
“Ella se encontraba al interior del domicilio cuando empezó el incendio, salió corriendo, según lo que nos dicen los vecinos, y ya estando fuera, ella por la misma impresión se sintió mal y al llegar al seguro ya la declararon muerta”, agregó el oficial de bomberos.
Para apagar el incendio fueron necesarias dos unidades extintoras, dos camionetas de apoyo y 11 elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme, así como pipas de particulares y del Ayuntamiento, que colaboraron con los «tragahumos».
En ese sentido, reconoció la valentía de los miembros de la comunidad, quienes han enfrentado dificultades con este tipo de reportes, debido a que en la comunidad de Pueblo Yaqui no cuentan con una estación de bomberos para atender este tipo de siniestros.
De manera extraoficial, se estima que el incendio ocurrió debido a un corto circuito, pues algunas de las viviendas afectadas tenían el cableado en mal estado y al estar hechas de madera y lámina, fueron rápidamente consumidas por las llamas.