🟤 CON MÁS DE 40 ACCIONES DE INVESTIGACIÓN, LA FISCALÍA DE SONORA, CONTINÚA CON LA INVESTIGACION DEL ATAQUE DIRECTO EN EL HOMICIDIO DE MARCO ATONIO EN CABORCA: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS

Comparte

• A través de entrevistas, peritajes de Criminalística, Balística de campo, comparativas, necropsia Legal, entre otras disciplinas, se ratificó que la víctima recibió los impactos de proyectiles por la espalda y craneo de manera directa y a corta distancia, expuso la Fiscal General.

• El sábado 22 de octubre, al concluir una ceremonia religiosa en las afueras de una iglesia de Caborca, fue privado de la vida Marco Antonio, donde también resultó lesionada su hermana, quien está fuera de peligro.

Hermosillo, Sonora, octubre 27 de 2022.- Más de 40 acciones de investigación de diferentes disciplinas, realizadas por un equipo especial, establecen que fue ataque directo donde se privó de la vida a Marco Antonio, en Caborca, afirmó Claudia Indira Contreras Córdova.

“Incluyen entrevistas, peritajes de Criminalística, Balística de campo, comparativas, Necropsia Legal, que por estricta protección al debido proceso y al éxito de la investigación no me es posible, en este momento, detallar los avances”, expuso la Fiscal General.

La autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo, además, la trazabilidad Balística demostró que fue agredida por la espalda, a muy corta distancia, lo que corroboró un ataque directo, abundó.

“No descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar, porque se empezó a cuestionar sobre el ataque directo, si no hubiese sido un ataque directo, créanme que habría más víctimas en esa situación”, señaló.

El sábado 22 de octubre, al concluir una ceremonia religiosa en las afueras de una iglesia de Caborca, fue privado de la vida Marco Antonio, donde también resultó lesionada su hermana, quien está fuera de peligro.

Se generaron especulaciones, se habló que desde un vehículo efectuaron disparos lo cual es falso, “necesito ser muy objetiva y recabar mayores elementos y datos de prueba para poder darles la información con toda la objetividad y el respeto que el caso merece”, aseveró Claudia Indira Contreras.

Junto con un grupo de profesionales de la investigación, integrada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y del Ministerio Público, la Fiscal General estuvo en Caborca para trabajar en el caso.

“Personalmente encabecé y supervisé los trabajos de investigación, procesamiento y peritajes junto al Delegado Regional, sobre todo me entrevisté con testigos de los hechos cuyos testimonios resultan de gran valor para esta indagatoria.

“Estas entrevistas nos dieron la certeza de que Marco Antonio y Araceli se conocían de 13 años atrás, tiempo en el que construyeron un proyecto de vida. También obtuvimos información sobre la forma en cómo ocurrieron los hechos, la participación del autor material y otros datos de prueba que resultan relevantes para la investigación”, reveló.

Como Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), destacó, se tiene el compromiso de esclarecer los hechos, brindar a los caborquenses y a las familias sonorenses la certeza de justicia.

“Como Fiscal General expreso mi respeto y total solidaridad con las víctimas directas e indirectas y debo decirles que ellas resintieron, además de la pérdida de un ser querido, la gran cantidad de señalamientos de que han sido objeto sin ningún fundamento.

“Le solicito a toda la sociedad y a los medios de comunicación respeto y prudencia, créanme que es algo que estas dos familias en verdad necesitan de todas y de todos nosotros muchas gracias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *