El denunciante indicó que, tras las amenazas, el sujeto desenfundó la pistola y le apuntó, lo que lo llevó a llamar al número de emergencias
Un hombre armado fue capturado por miembros de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, tras presentarse, junto a otras personas, en un domicilio de la colonia Colosio para exigir el pago de una deuda.
Según la información oficial, a las 18:25 horas, los elementos preventivos fueron notificados a través de radiofrecuencia del C5 sobre la activación de un «Código Rojo», tras un aviso en la calle Lacandones de dicho sector, donde se reportaba la presencia de individuos armados que estaban realizando amenazas.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el denunciante, quien relató que momentos antes tres hombres habían llegado a su casa de manera agresiva para exigirle el pago de una deuda, observando que uno de ellos portaba lo que parecía ser un arma de fuego en la cintura.
El denunciante indicó que, tras las amenazas, el sujeto desenfundó la pistola y le apuntó, lo que lo llevó a llamar al número de emergencias.
Al llegar al lugar, los agentes se acercaron a las personas señaladas, notando que uno de ellos arrojó un objeto al suelo, el cual resultó ser un arma de fuego.
En ese instante, los otros dos individuos, que se encontraban en un vehículo de doble rodado, se retiraron del lugar, no sin antes amenazar de muerte a los agentes municipales.
El informe señala que, ante la situación de riesgo, los elementos solicitaron apoyo para localizar a los sospechosos, pero los resultados fueron negativos.
Posteriormente, procedieron a colocarle los grilletes a un individuo identificado como Diego «N», de 33 años de edad, asegurando el arma, lo que fue comunicado al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó que tanto el detenido como el arma fueran puestos a su disposición.