• Elementos AMIC realizaron la acción el pasado 13 de noviembre en un rancho ubicado entre Cajeme y Suaqui Grande. • Fueron detenidos Juan Francisco “N.”, Belisario “N.”, Fernando “N.” y César “N.”, viajaban en dos vehículos, en un pick up transportaban los venados sin vida, un macho con cornamenta de seis puntas y una hembra sin astas.
• Los indicios asegurados, armas, cartuchos, vehículos, entre otros, se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, por razón de competencia quien mantiene las investigaciones para proceder de acuerdo con lo establecido en la ley.
Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 15 de 2022.- Agentes AMIC, de la Fiscalía de Sonora, detuvieron en flagrancia delictiva a cuatro sujetos en posesión de venados cola blanca, seis armas de fuego, tres de cacería, cartuchos útiles de varios calibres y dos vehículos. Quienes fueron asegurados, por el delito se abigeato, se identificaron como Juan Francisco “N.”, Belisario “N.”, Fernando “N.” y César “N.” en hechos registrados el domingo 13 de noviembre en un rancho ubicado entre Cajeme y Suaqui Grande.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaban recorridos por la prevención del delito de abigeatos por rancherías de la zona serrana y evitar la cacería furtiva. Detectaron dos vehículos en circulación por la zona, un pick up Chevrolet, color gris, modelo atrasado, donde transportaban los venados cola blanca sin vida, un macho con cornamenta de seis puntas y una hembra sin astas.
Una camioneta Nissan Xterra, blanca, modelo atrasado, donde se localizaron tres armas largas para cacería, dos armas cortas, una escuadra y un revólver, un rifle de asalto con tres cargadores abastecidos propios al AR-15, varios cartuchos y una daga.
En el lugar, personal experto en Balística y Veterinaria de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, procesaron los indicios para integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación. Los indicios asegurados, armas, cartuchos, vehículos, entre otros, se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, por razón de competencia quien mantiene las investigaciones para proceder de acuerdo con lo establecido en la ley.