Decomiso de armas en Sonora se produjo en la zona de mayor disputa entre los grupos criminales de los cárteles de Sinaloa, Caborca y Los Salazar
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal en distintos operativos realizados en distintos municipios de Sonora con fuerte presencia de grupos de la delincuencia organizada.
En un comunicado difundido por la Guardia Nacional se informó que fueron cuatro los operativos realizados durante esta tarde y que terminaron con el decomiso de armas de fuego tipo fusil, vehículos y droga.
El primer aseguramiento se produjo durante un patrullaje por el municipio de Tubutama, donde los uniformados encontraron armas de diferentes calibres y bolsas de marihuana al interior de lo que parecía un campamento utilizado por criminales.
Horas más tarde se reportaron otros aseguramientos en calles de los municipios de Plutarco Elías Calles, Agua Prieta y Hermosillo, ahí fueron asegurados vehículos abandonados, dos con reporte de robo, y armas de grueso calibre.
En total, el arsenal asegurado constó de:
- 2 mil 380 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 83 cargadores para armas de diferentes calibres
- 7 armas largas, incluido un fusil calibre .50 milímetros
- 1 arma corta
- 3 vehículos
- 4 kilos de marihuana
Ninguna persona resultó detenida durante los operativos de las fuerzas del orden, sin embargo, la Fiscalía General de justicia (FGJ) de Sonora abrió una carpeta de investigación en tanto la droga incautada quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.