Bomberos rescatan a un hombre que trepó a una torre de 60 metros de alto

Comparte

Un hombre que subió a una torre de aproximadamente 60 metros de altura fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo

Un hombre que subió a una torre de aproximadamente 60 metros de altura fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, tras varias horas de permanecer en las alturas.

Al filo de las 15:30 horas de este miércoles, se reportó al número de emergencias a un hombre de edad avanzada trepando a lo alto de una torre de comunicaciones, localizada en el bulevar Luis Encinas y Rodríguez.

Elementos de la Policía Preventiva, así como personal del Departamento de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja de Hermosillo, mientras la vialidad quedó parcialmente cerrada para que los rescatistas pudieran realizar las maniobras de rescate.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, mencionó que el hombre de edad avanzada, originario de Cajeme, fue asegurado por un par de rescatistas con un arnés para evitar que cayera al vacío y logre bajar acompañado de los rescatistas.“Comentan que tiene problemas personales, no es de aquí, parece que es de Cajeme… Ahorita estamos realizando un operativo exitoso que cumplamos con el objetivo de bajarlo y tratando de gestionar la menor resistencia de el”, dijo.

Por otro lado, mencionó que no existió apuro en cuanto a la realización del rescate, ya que la situación estuvo siempre bajo control, por lo que en cuestión de casi cinco horas el sujeto decidió descender junto con rescatistas por medio de una grúa de bomberos.

«No nos apura el hecho de hacer acciones precipitadas, tenemos controlada la situación y por lo tanto sería básicamente el entendimiento, también aquí en esto apelamos a cuestiones, uno como el cansancio de la persona que le dé hambre o sueño, que baje la guardia y poder intervenir, ya está asegurado”, en agregó.

Una vez puesto a salvo, el sujeto fue trasladado al Centro de Salud para su atención psicológica luego de un caso similar al acontecido en el bulevar Solidaridad, entre Alberto Gutirérrez y Mendoza, durante octubre del año pasado, donde las acciones de convencimiento para que el sujeto bajara tomaron alrededor de 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *