Era pareja sentimental de la abuela de la víctima.
Huásabas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso en contra de Javier «N», de 68 años, por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado y violación agravada cometidos en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con los medios de prueba integrados por el Ministerio Público en la carpeta de investigación, el hombre de 68 años comenzó una serie de abusos contra la víctima, de identidad reservada, en 2016 cuando contaba con 7 años de edad y se repitieron hasta llegar a la violación en el año 2021.
Los abusos ocurrieron en una vivienda de la comunidad de Huásabas, Sonora, y fueron cometidos por Javier «N», al contar con la confianza de la víctima por ser pareja sentimental de su abuela.
En abril de 2024 se realizó la denuncia correspondiente y, una vez enteradas las autoridades de lo sucedido, se iniciaron las acciones legales para la captura del señalado, realizada por elementos de la Agencia Municipal de Investigación Criminal (AMIC) al dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez.
Tras su captura, se formuló la imputación correspondiente y se vinculó a proceso, además se determinó por el Juez prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Javier «N» fue internado en un centro penitenciario a la espera de que los tribunales determinen su situación legal.