Los tres hermanos policías de Cajeme, Sonora, hallados muertos, fueron secuestrados el pasado 30 de junio en una comisaría municipal.
Los cuerpos sin vida de tres hermanos policías de Cajeme, Sonora, fueron encontrados en un terreno baldío de dicho municipio.
Las víctimas, identificadas como Jesús ‘N’, Carlos Armando ‘N’ y Marco Antonio ‘N’, habían sido secuestradas el pasado viernes 30 de junio en la Comisaría Municipal de la localidad de Pueblo Yaqui.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó a la colonia Valle Verde para realizar el levantamiento de los cuerpos, indicios, evidencias y demás medios de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, la hipótesis es que se trató de una agresión directa y la línea de investigación está relacionada con un grupo criminal que opera en la región.
Al momento del plagio, los elementos se encontraban celebrando un convivio y fuera de servicio, de acuerdo con lo reportado por testigos a medios locales.
En su momento, el Observatorio Sonora por la Seguridad condenó los hechos y llamó a los tres niveles de gobierno a “reestructurar su estrategia de seguridad” en la zona y a “dignificar” a las policías locales.
En las últimas semanas, al menos 36 agentes de la Policía Municipal de Cajeme han renunciado debido a los bajos salarios, falta de equipo, hostigamiento por parte de mandos y la violencia generada por el crimen organizado.
De acuerdo con el alcalde Javier Lamarque Cano, esas renuncias serían producto de la presión por no poder cumplir con el Certificado Único Policial (CUP).