Como resultado de las diligencias, dos personas fueron detenidas, se aseguraron armas, vehículos y hasta un animal exótico
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició una carpeta de investigación luego de asegurar armamento y vehículos, al cumplimentar tres órdenes de cateo en Nogales.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con personal de Servicios Periciales, cumplimentaron la primera investigación en el kilómetro 250 de la Carretera Federal tramo Nogales – Ímuris.
En el lugar, aseguraron una pistola, dos cargadores para arma de fuego, 24 cartuchos de diversos calibres, seis vehículos y detuvieron a dos personas identificadas como Kate «V» y José «M»
La segunda orden de cateo la efectuaron en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Casa Blanca Residencial, en Nogales, lugar donde aseguraron un arma de fuego, un cartucho, una caja fuerte, una máquina contadora de billetes, tres vehículos y una moto acuática.
Por último, en un inmueble ubicado en la colonia Casablanca, también en Nogales, ejecutaron una orden de cateo en la cual aseguraron un arma de fuego y un mono araña.
Por estos hechos, los imputados, el mamífero, el armamento, los vehículos, moto acuática y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente.