Fuerzas Federales localizaron y desmantelaron en Sonora, lo que califican como «el laboratorio clandestino más grande» asegurado en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las autoridades de Marina, indicaron que, el laboratorio situado en el poblado Rancho Viejo, estaba compuesto por 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, 3 vehículos, dos motocicletas, 1 remolque y material diverso,
Asimismo se localizaron 35 kilos con 250 gramos de producto terminado y 5.705 kilogramos de sustancias químicas que producirían un total de 40.955 kilogramos de metanfetamina.
También se encontraron 8.150 litros de precursor fabricado, 46.800 litros de productos químicos esenciales, 9.250 litros y 44.496 kilogramos de sustancias de doble uso.
En su oportunidad el secretario de Marina, Rafael Ojeda Duran, expuso.
«Encontramos de esa magnitud…con inteligencia naval lo descubrimos, este gran laboratorio que hasta ahorita es el más grande que hemos logrado localizar… definitivamente creemos que es del Cártel de Sinaloa», explicó.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó en sus redes sociales, que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se realizó un importante aseguramiento de un laboratorio de narcóticos por un valor superior a los 700 millones de dólares.
«Estamos evitando que lleguen más de 1,023 millones de dosis de droga al mercado. Al impedir la distribución de esta cantidad, contribuimos a reducir las tendencias del consumo, especialmente entre la juventud», indicó.
Finalmente, apuntó que, esta incautación reduce las tendencias de consumo, especialmente en jóvenes de entre 19 y 27 años, además de evitar que estas sustancias lleguen a Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y varios destinos más.