Los conductores de las unidades no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la carretera Hermosillo – Nogales a un par de hombres, quienes transportaban combustible de dudosa procedencia, popularmente conocido como «huachicol».
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 015+300, en el municipio de Hermosillo, donde los agentes observaron a los dos vehículos de carga, mismos que no contaban con aditamentos de seguridad ni rótulos de precaución, necesarios para el transporte de combustible.
Por tal motivo, ordenaron a los conductores de ambas unidades que se detuvieran, y en apego a los protocolos, les solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban.
Debido a que los documentos presentados por los choferes presentaron inconsistencias, ambos fueron detenidos, y se les decomisaron los 112 mil litros de combustible que transportaban.
Los detenidos, camiones e hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargaría de ordenar las investigaciones pertinentes, a fin de resolver la situación legal de los choferes.