De acuerdo con datos del INEGI
La inversión que se hizo en el recurso humano y su profesionalización fue lo que hizo que Hermosillo fuera la ciudad que más redujo la percepción de inseguridad en el mes julio con una variación de menos 23.7 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI. Además, aumentó en un 9.4 por ciento la confianza ciudadana en la Policía Municipal, y hay una percepción de efectividad en la corporación del 26.9 por ciento, informó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo destacó los logros alcanzados durante casi tres años de la administración del alcalde Antonio Astiazarán, y los atribuyó al incremento de la presencia de elementos en las calles de la ciudad.
«Creo que eso es parte de lo que se ha venido construyendo junto con la sociedad civil, con muchos de los programas que se han retomado y otros que se han implementado en esta administración, los cuales han contribuido a estos avances en la percepción de seguridad», comentó.
Resaltó que, en esta administración, se han contratado 246 nuevos policías municipales, sumando un total de mil 270 elementos en la corporación, de los cuales 279 son mujeres y 991 son hombres.
«Ha habido un incremento del 20 por ciento en la contratación de nuevos elementos en la corporación», señaló.
También destacó la adquisición por arrendamiento de 220 patrullas eléctricas, las cuales pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.
Subrayó la reactivación de la Policía Turística, que había dejado de operar en la pasada administración municipal, lo que ha mejorado la atención a los visitantes y a quienes circulan de paso por la capital sonorense.