Gabriel «N» y sus cómplices estuvieron involucrados en una persecución policial, tras un intento de asesinar a una persona.
Cajeme, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que Gabriel «N» fuera vinculado a proceso por los delitos de posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo, homicidio en grado de tentativa en número de ocho, homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad.
Los hechos que motivaron esta acción penal ocurrieron la noche del 13 de mayo de 2024, cuando Gabriel «N», junto con sus cómplices, estuvieron involucrados en una persecución policial, tras un intento de privar de la vida a José Alfonso «N», en un domicilio de la colonia Norte de Ciudad Obregón.
La víctima sobrevivió a los disparos que le causaron lesiones graves, gracias a la rápida atención médica recibida y la intervención de elementos de la policía municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su intento de huir, Gabriel «N» y sus cómplices utilizaron un vehículo GMC Terrain, color negro, modelo 2023, con reporte de robo y, en la persecución, arrojaron abrojos, conocidos también como poncha llantas, para impedir el paso de las patrullas.
No obstante, en la calle 300 entre Valle Colorado y Misión del Real, de la colonia San Anselmo, fueron alcanzados y, Gabriel «N» y sus cómplices, dispararon contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Marina Armada de México, quienes lograron repeler la agresión y evitar mayores daños haciendo uso de sus armas de cargo y logrando la captura del imputado.
Acreditada la probable responsabilidad de Gabriel «N», el Juez de Control determinó procedente la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad pública.