Nogales, Son
La Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal atendió un reporte de extravío de un menor en el Ejido Mascareñas.
Fue en días pasados que los policías municipales José Roberto Romero López y Javier Ramos Méndez comisionados para brindar atención a un padre de familia que reportaba la desaparición de su hijo, un menor de ocho años de edad.
En el domicilio ubicado en la calle Zaragoza de dicho ejido, el reportante les narró que el menor, el cual se encontraba a cargo de su abuela estuvo jugando con otros niños, quienes al retirarse del lugar dijeron que no sabían dónde estaba.
Al conocer la situación el padre dijo que empezó a buscarlo con los vecinos. Ante los resultados negativos optó por pedir ayuda al 911.
Al escuchar la declaración del padre de familia los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda, sin tener indicios del paradero del menor, pero al regresar observaron una casita de madera (utilizada para mascotas), que al revisarla encontraron al niño tirado, con manchas de lodo, ropa húmeda e inconsciente y con signos de hipotermia.
Los municipales trasladaron al menor al hospital del Isssteson de este municipio para que le dieran atención médica de urgencia.
En el nosocomio lograron estabilizarlo para posteriormente trasladarlo al Hospital del IMSS Clínica Número 5 donde quedó bajo observación médica y fuera de peligro.