Después de que en redes sociales fue difundido un audio que expone una presunta conversación telefónica entre un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un supuesto integrante del crimen organizado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se ha iniciado una carpeta de investigación para verificar la veracidad del mismo y establecer las posibles responsabilidades correspondientes.
A través de un comunicado, señaló que paralelamente a la carpeta de investigación por conocimiento de hechos, la Visitaduría de esta representación social inició una investigación independiente del elemento señalado y de todo su personal a cargo.
«En este sentido, se informa a la opinión pública que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este material, se ha separado de su cargo al elemento involucrado para no entorpecer las investigaciones», reveló la FGJES.
Explicó que hasta ahora, se han realizado diversos actos de investigación sobre este tema.»La Fiscalía General de Justicia del
Estado de Sonora (FGJES) no tolerará ningún tipo de conducta que vulnere la integridad de las instituciones y atente contra la seguridad de la población», afirmó.
Asimismo, señaló que de determinarse la responsabilidad del agente, se actuará conforme a derecho y se buscarán las penas más altas aplicables.