Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Luis Fernando “N”, de 55 años de edad, imputado por los delitos de violación agravada, abuso sexual agravado y acoso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.
La orden de aprehensión, deriva de los hechos ocurridos entre el 29 de mayo de 2022 y el 1 de abril de 2024, periodo en el que el sujeto, presuntamente, violó al menos en una ocasión a la menor, quien al momento de los hechos contaba con 12 años de edad, además de efectuar conductas de abuso y acoso sexual en su contra.
El 29 de mayo del 2022, cuando la víctima contaba con 12 años de edad, el sujeto aprovechó la confianza que se le tenía por ser familiar de la víctima para invitarla a montar en las inmediaciones de un río de la comunidad de Mascareñas, municipio de Nogales, Sonora, donde aprovechó que se encontraban solos para violarla.
La amenazaba
Al día siguiente, tras haberla amenazado para que guardara silencio, el sujeto la tocó de forma indebida, esto después de que, de nueva cuenta, la invitara a montar a caballo en los mismos terrenos.
En julio de 2022 de igual forma la invita junto con otro menor de edad a subir a un cerro, donde, se establece, la tocó de forma indebida y le dijo obscenidades y, por último, el 1 de abril del 2024 la víctima fue acosada de forma verbal en su domicilio, cuando el agresor se encontraba en su casa.
Ya en prisión
Tras lo anterior se efectuó la denuncia correspondiente, por lo que se inició la carpeta de investigación, se logró que un Juez librara la orden de aprehensión correspondiente y se inició con las audiencias que la ley demanda, mismas en las que esta representación social logró la vinculación a proceso por parte del Juez de Control, quien determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), vela por el interés superior de los menores de edad, por lo que en los siguientes pasos del proceso legal buscará las penas más altas en derecho procedentes por este hecho que atenta contra el libre desarrollo de la víctima y afecta profundamente el tejido social.