NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Tras la realización de barridos de seguridad para la prevención de la incidencia delictiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina arrestaron a tres personas de sexo masculino en dos operativos diferentes, por la presunta comisión del delito de posesión de arma de fuego.
El hecho ocurrió por las calles Abelardo L. Rodríguez al norte de la calle Rosendo Montiel, alrededor de las 13:10 horas del día de ayer, donde los oficiales observaron al detenido Kevin Omar “N.”, de 27 años, el cual iba transitando a exceso de velocidad en una motocicleta sin placas, por tal motivo al ser capturado al tratar de huir, se le aseguró un arma tipo pistola color negro de la marca Taurus con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 9 mm.
El segundo arresto sucedió la madrugada de este jueves 01 de febrero, donde al efectuar un recorrido de vigilancia por la calle 5 de febrero y Zaragoza, los policías vieron a dos sujetos pasarse un alto a bordo de una motocicleta, por lo que les hicieron un alto utilizando códigos y sirenas, a lo cual hicieron caso omiso dando inicio a una persecución.
Los presuntos de nombre Raúl Arnoldo “N.”, de 37 años y Julio César “N.”, de 46 años, fueron interceptados al llegar a la base de la Cruz Roja, donde se les realizó una inspección física en la cual se les encontró y aseguró una pistola Smith & Wesson con 13 cartuchos útiles.
Ambos casos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y se turnaron a las instancias correspondientes conforme a la ley.